Vuelve el “No a la Guerra”, ahora por Siria por AlbaceteCapital

La Plataforma Antimilitarización de Albacete ha organizado una concentración para mostrar su repulsa por las amenazas de guerra a Siria.

20130901_200847

Vecinos de  Albacete se concentraban en la tarde de este domingo en el Altozano para pedir paz en Siria. La amenaza de guerra es cada vez más latente, por ello la plataforma Anti-militarización de Albacete ha organizado este acto en  solidaridad con el pueblo Sirio. También han estado presentes muchos miembros de colectivos de Apoyo al Pueblo Palestino ya que Siria ha sido el lugar donde tradicionalmente han vivido los expatriados por el Gobierno de Isrrael.

3

En el acto, sencillo, han puesto velas,  en torno a la pancarta “No a la guerra”, además una segunda proclama decía, en árabe y castellano: “Parad la guerra”. Los organizadores han leído un manifiesto  y posteriormente  un análisis publicado este mismo domingo en el diario Público. Desde La Plataforma han destacado el tremendo gasto de los gobiernos en la industria armamentística, y en el mantenimiento de ejércitos. Datos que han relacionado con los recortes que viene sufriendo la población. En el manifiesto han confirmado que “con el presupuesto de este año en armamento  podrían instalarse 16 hospitales en cada provincia”, y han detallado “como el de Almansa”. Posteriormente han guardado un minuto de silencio por los ciudadanos Sirios ya fallecidos.

2

4

===
Aclaración: Es “Albacete por la Paz” quien convoca este acto desde hace años, todos los primero domingos de mes no solo por la guerra de Siria que ya dura varios años y por la que nos hemos concentrado una vez más. Sino por todas las guerras y por todas las víctimas.

Share
This entry was posted in Acciones, En la prensa. Bookmark the permalink.