Se indemnizara a cinco municipios de Albacete por las molestias causadas por el campo de tiro de Chinchilla

El Ministerio de Defensa compensará por primera vez en la historia a cinco municipios de la provincia de Albacete por las molestias causadas por al campo de maniobras de Chinchilla, según indicaron fuentes del Ayuntamiento de Hoya Gonzalo, uno de los municipios afectados.

El Ministerio de Defensa aprobó el pasado mes de mayo la convocatoria para dichas compensaciones económicas y en estos momentos está pendiente la resolución que fije el montante económico.

Los pueblos albaceteños que recibirán la compensación económica son además de Hoya Gonzalo, Chinchilla de Montearagòn, Casas de Juan Núñez, Pozo Lorente y La Higueruela.

El campo de maniobras de Chinchilla ocupa desde hace cuarenta años una extensión de 13.000 hectáreas expropiadas a cinco pueblos de la provincia de Albacete, que fueron indemnizados por esa expropiación.

HASTA LA DESAPARICIÒN

Las compensaciones que se van a dar a ahora son para compensar a los vecinos por las molestias causadas por el campo de tiro, que según las citadas fuentes del Ayuntamiento de Hoya Gonzalo, cortó el desarrollo de esos pueblos “hasta el punto de que algunas aldeas desaparecieron”.

Además, hay denuncias por las grietas abiertas en algunas casas por el movimiento de tierras causado por las bombas, pues el casco urbano de hoya Gonzalo está a tres Kilómetros del lugar donde se realizan las practicas.

A este municipio le fueron expropiadas 2.200 hectáreas.

Publicado el Domingo 29 de julio de 2007 en el periódico “El Pueblo de Albacete”.

Share
This entry was posted in CampoManiobras. Bookmark the permalink.