¿Quiénes somos?

El 22 de marzo de 2007, se creó la Plataforma ciudadana contra la militarización de Albacete, contra la escuela de pilotos de la OTAN y la fabricación del TIGRE en nuestra ciudad.

El 22 de marzo de 2007, en el Ateneo Albacetense, representantes de 15 asociaciones y colectivos de Albacete (actualmente más de 45 organizaciones y más de 2500 personas a título individual nos han apoyado), así como personas a título individual, se constituyeron en Plataforma ciudadana contra la Militarización de Albacete. Con pocos medios pero alarmados por la creciente militarización de la provincia de Albacete, con la fabricación del helicóptero de asalto TIGRE y el NH-90 y la instalación en 2009 de la Escuela de Pilotos de la OTAN (Programa TLP), se fijó como objetivo final que Albacete sea declarada “fuera de la guerra“.

Se han realizado numerosas acciones, intervenciones en el Ayuntamiento, actividades, Feria, concentraciones el primer domingo de cada mes en el Altozano, etc. Seguimos y seguiremos reclamando a los Gobiernos Local y Regional que rechacen la participación de Albacete en la guerra, que no de cobertura a un helicóptero de asalto o a los pilotos de guerra de la OTAN que poco hacen por la Paz en el mundo. No queremos que Albacete se convierta en referente mundial en el mundo armamentístico a través de esta creciente militarización.

Manifiesto contra la militarización de Albacete.

Por todo ello, la Plataforma contra la Militarización de Albacete solicita que, en los ámbitos de su competencia, la Administración realice las gestiones oportunas para conseguir la anulación de la llegada de la escuela de la OTAN y la fabricación del TIGRE en Albacete.

Así lo recogió la prensa al día siguiente: Enlace a Noticia en La Verdad.

Información de contacto.

Nuestra Web es nuestra tarjeta de presentación y nuestra vía de comunicación. En un primer momento sólo un blog y actualmente un completo sitio en Internet con toda la información sobre el TIGRE y el TLP que ha recibido más de 33.000 visitas.

Puedes contactar con nosotros por correo electrónico (conmilab@gmail.com), en Facebook (https://www.facebook.com/conmilab) o seguirnos en Twitter (http://www.twitter.com/conmilab)

También puedes utilizar el siguiente formulario: pulsa aquí.

Share