Polígono de Tiro de las Bárdenas Reales

En http://www.firmasonline.com/1Firmas/camp1.asp?C=1076 se recogen firmas para que el Ministro de Defensa cumpla con el compromiso de desmantelar el Polígono de Tiro de las Bárdenas en 2008.

La ciudadanía afectada por más de medio siglo, soportando los riesgos e inconvenientes del campo de tiro solo quiere que no se renueve el contrato más allá de 2008. No se puede exigir por más tiempo que continuen con la espada de Damocles sobre sus cabezas. Más de treinta accidentes jalonan la lista negra del Polígono.

Solicitan al Ministro de Defensa:

1º El abandono y desmantelamiento de las instalaciones militares en 2008 al concluir el actual contrato y sin más dilaciones.

2º La elaboración y realización por parte del Ministerio de Defensa de un plan de recuperación de la zona de tiro y bombardeo, que abarque al menos, la desactivación de todos los artefactos peligrosos, la extracción de las miles de toneladas de chatarra y la descontaminación de los suelos.

3º Que se inste desde el Ministerio a declarar las más de 2200 hectáreas que ocupa el Polígono con una figura de protección que combine por una parte la seguridad para las personas, ya que siempre pueden quedar artefactos peligrosos, y por otra que proteja los retazos de vegetación natural y las especies que acoge.

Más información en: http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article4935

Share
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.