Eurocopter espera aún que Defensa aclare el futuro de sus programas

La factoría albaceteña de Eurocopter continúa a la espera de que su principal cliente español, el Ministerio de Defensa, desvele sus planes sobre los programas de algunos helicópteros como el NH90 o el Tigre, que tienen sus lineas de producción en las instalaciones del Parque Aeronáutico. Las noticias se esperan para después de agosto, una vez que el Ministerio ha hecho ya el relevo de los mandos del JEME, la Jefatura del Estado Mayor del Ejército. Aunque la palabra «recortes» también ha aparecido ligada al presupuesto militar, y aunque en un principio no debería haber cambios relevantes en los programas que dan vida a la fábrica aeronáutica de Albacete, la compañía quiere que el futuro se aclare lo más pronto posible.


Así lo aseguraban a La Tribuna de Albacete fuentes de Eurocopter, que indicaban que «la situación de la factoría de Albacete es de normalidad, aunque lógicamente seguimos en ese impasse que se creó con el cambio de Gobierno; esperemos a que Defensa termine de organizar la estructura y analice los programas en marcha, entre ellos los del NH90 y el Tigre».


La compañía explicaba que mientras el futuro se aclara por parte de Defensa «se está trabajando con toda normalidad, aunque puede haber algunos retrasos». Las mismas fuentes indicaban que esperan que haya noticias «en septiembre, aunque no hemos hablado con Defensa».

 

Share
This entry was posted in TIGRE. Bookmark the permalink.