El personal de la Base Aérea de Albacete y del TLP será condecorado por su actuación durante el accidente del F-16. El Digital de Albacete.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, presidirá el próximo jueves 18 de junio, en las instalaciones del Tactical Leadership Programme en Albacete, la imposición de condecoraciones concedidas con carácter extraordinario al personal del TLP y de la base aérea de Albacete por su actuación relevante durante el accidente ocurrido el pasado 26 de enero.

Accidente

El siniestro se produjo cuando el F-16, integrado en el Programa de Liderazgo Táctico (TLP o Tactical Leadership Programme) de la OTAN, procedía a realizar un ejercicio durante la maniobra de despegue cuando impactó en la plataforma de aparcamiento y contra algunas aeronaves que estaban allí estacionadas. La investigación del accidente corrió a cargo tanto de la OTAN como del Ejército griego.
En el accidente fallecieron los dos pilotos griegos del F-16 así como nueve militares franceses que se encontraban en la zona de aparcamiento de los aviones. Además, hubo una veintena de heridos, entre franceses e italianos, cinco de ellos graves por quemaduras importantes.

Tomado de: http://www.eldigitaldealbacete.com/2015/06/16/el-personal-de-la-base-aerea-de-albacete-y-del-tlp-sera-condecorado-por-su-actuacion-durante-el-accidente-del-f-16/

Share
This entry was posted in Noticias, TLP. Bookmark the permalink.