Convocatoria concentración “Parad la Guerra” el domingo 13 de diciembre a las 13 horas en la Plaza de la Constitución.

Parad la guerra cartelLa Plataforma Contra la Militarización de Albacete, tras el terrible atentado en París y el creciente ambiente bélico en Europa y en el Mundo, pensamos que es precisa una respuesta de la sociedad y por ello CONVOCAMOS UNA CONCENTRACIÓN el próximo domingo 13 de diciembre en la Plaza de la Constitución a las 13 horas para guardar un minuto de silencio en recuerdo de todas las víctimas de todos los conflictos que asolan nuestro planeta, recordando una vez más que la guerra no solucionada nada.

Esta concentración ha sido debidamente comunicada a la Subdelegación del Gobierno en Albacete en cumplimiento con la ley mordaza, gracias a la cual hasta una concentración para pedir la Paz, debe contar con el “visto bueno” de turno.

Apuntes del texto que leeremos:

Título: “Una vez más. No a la guerra, parad la guerra”.

“Una vez más, cuando estamos al borde de otra guerra, motivada en sus orígenes por razones geoestratégicas, el mundo vuelve a gritar “NO a la GUERRA”.

“Una vez más, nuestros políticos justifican la intervención militar sin preguntarse cómo y por qué hemos llegado a esta situación. Queda claro, de nuevo, que el dinero que mueven las armas, la financiación consentida y el adiestramiento de grupos terroristas a través de los servicios secretos de algún que otro país, con su ocultamiento a la opinión pública mundial, son claves en este creciente ambiente bélico”.

“Una vez más, las calles se llenan de ciudadanos pidiendo cordura a los políticos del mundo, dependemos de los intereses de compañías multinacionales y de los interesas de éstas”.

“Una vez más, y frente a la cordura, está triunfando el radicalismo ideológico, político, económico, religioso, que no solucionará el problema sino, muy probablemente, lo empeorará, radicalizará y prolongará en el tiempo”.

“Una vez más repetimos que Albacete, por decisión política, está en el centro de esta locura que suponen las guerras y, por eso mismo, la ciudad y sus habitantes somos un claro objetivo en esa espiral de violencia”.

“Una vez más repetimos que el fuego no se apaga con más fuego y que el horror no se acaba con más horror”.

“Por eso volvemos a repetir que la única forma de parar la actual escalada de violencia y guerra en el mundo es cortando de raíz el suministro de armas y material de doble uso cuando haya dudas razonables de en qué manos pueden llegar a caer; esto, además, debe lograrse cortando también la financiación, el adiestramiento y el suministro, mediante resolución e intervención de Naciones Unidas, de cualquier grupo armado para evitar que sus acciones entorpezcan la pronta finalización de las guerras y la violencia que, al final, acaba sufriendo la población civil; además pensamos que todo ello debe complementarse acabando con la injerencia armada y militar en terceros países y ayudándoles por otros medios, a través de Naciones Unidas, a lograr procesos de paz en las regiones en conflicto.

“Por eso, desde la Plataforma Contra la Militarización de Albacete, pedimos, una vez más, a la totalidad de nuestros políticos que hagan prevalecer la cordura y la sensatez, que escuchen la masiva voz de la calle pidiendo, que puesto que estamos en campaña, digan claramente que se oponen rotundamente y sin medias tintas a toda intervención militar. Una vez más, NO A LA GUERRA, no en nuestro nombre. Parad la guerra”.

Share
This entry was posted in Acciones, Convocatorias. Bookmark the permalink.